EL VEHÍCULO CHINO SIN CONDUCTOR QUE RECORRERÁ 2.000 KILÓMETROS

Carro sin Conductor

Changan, la compañía encargada de la ingeniería y el desarrollo del automóvil autónomo, tiene como objetivo introducirlo para uso comercial en 2018.

Dos vehículos sin conductor producidos por Chang'an Automobile en Chinainiciaron este martes una prueba de conducción de 2.000 kilómetros desde Chongqing a Beijing.

El ingeniero jefe del Instituto de Ingeniería e Investigación de Changan Automobile, Li Yusheng,dijo que la conducción ayudará a examinar las funciones de los vehículos en diversas condiciones.

"Los vehículos han funcionado bien en condiciones sencillas de carretera, como vías urbanas y autopistas, pero todavía necesitan la ayuda de un conductor para pilotarlos en lugares como gasolineras y cabinas de peaje", señaló Li.

"Queremos mejorar los sensores y la tecnología de procesamiento de los vehículos y después prepararemos los modelos para la producción masiva", explicó el subdirector del instituto, Tan Benhong.

Carro sin Conductor

Changan tiene como objetivo introducir para uso comercial los vehículos autónomos en 2018.

Mundialmente, al menos 18 compañías están desarrollando vehículos sin conductor, incluidas BMW, Audi y Toyota. Por la parte china figuran fabricantes como el Grupo BAIC, el Grupo GAC, SAIC Motor, Chang'an y BYD.

Facebook
YouTube
Facebook
Google+